Si te estás planteando buscar una oficina para poner en marcha o desarrollar tu empresa hay varios factores que debes tener en cuenta.
No vale cualquier espacio ni todas ofrecen los mismos servicios.
Partiendo de cuáles son tus necesidades tienes que sopesar ventajas e inconvenientes y valorar todas las posibles opciones. Para ello debes tener en cuenta los siguientes factores
Localización:
Es importante elegir un lugar de fácil acceso y bien comunicado para ti y las personas de tu equipo. Es vital una buena accesibilidad en transporte público para que tanto los miembros de tu empresa como los clientes tengan facilidad a la hora de acceder a ella y además sea fácil de encontrar.
También son importantes los servicios que rodeen tu espacio de trabajo. Tener a mano comercios para las necesidades básicas: cafeterías, restaurantes, bancos…, facilitará mucho el desarrollo del trabajo en el día a día.
Presupuesto:
El desembolso que supone pagar un alquiler todos los meses es el principal gasto que conlleva disponer de una oficina, pero puede haber otros.
Es importante que tengamos claro lo que podemos pagar y ajustarnos a ello. Para esto es fundamental asegurarnos de lo que está incluido y lo que no, y poder disponer del contrato de arrendamiento por adelantado para valorar si cubre todas nuestras necesidades y cuáles son los extras con los que nos pudiéramos encontrar.
Hay aspectos como la limpieza, el mantenimiento, la existencia de medidas de seguridad (alarma, etc.), la climatización, el mobiliario, que conviene tener claro si nuestra oficina dispone de ellos y están incluidos en el precio del alquiler.
También es importante saber el tiempo que queremos tener alquilado nuestro espacio. En la mayor parte de las ocasiones obtendremos ventajas si nuestra propuesta es duradera, ya que eso garantiza la estabilidad al arrendatario y puede suponer un ahorro en el precio de nuestra oficina.
Espacio:
Es fundamental elegir un lugar de trabajo que nos resulte cómodo, pero ajustando las dimensiones a nuestras necesidades reales.
Hay que tener en cuenta que en el precio de la mayor parte de los alquileres el incremento se produce por los metros cuadrados de los que dispone, de manera que conviene tener claras nuestras necesidades y ajustarnos a ellas. Una visita previa al espacio nos asegura que dispondremos del espacio suficiente y garantiza nuestra futura comodidad.
Si vamos a recibir clientes es importante que distribuyamos el mobiliario para ello y que nos garantice ofrecer una buena imagen.
Por último, puede ser interesante saber si disponemos de salas adicionales para posibles imprevistos. Si el lugar donde tenemos nuestra empresa cuenta con la posibilidad de alquilar espacios suplementarios (oficinas por horas, salas de reuniones) disponemos de un extra que nos puede sacar de más de un apuro.
En TOLEDO 46 CENTER disponemos de espacios adaptables y de diferentes dimensiones para que puedas poner tu empresa en marcha con las mayores comodidades y en el menor tiempo posible.
SI tienes alguna consulta sobre espacios, precios o localización, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te atenderemos encantados!