Oficinas sostenibles. 10 ideas ecofriendly
Conseguir una oficina ecofriendly es sencillo. En este artículo, te ofreceremos 10 ideas diferentes para que logres un mayor equilibrio con el medio ambiente.
¿Cómo conseguir una oficina más sostenible?
A continuación, te detallamos 10 formas diferentes de mejorar la sostenibilidad de tu oficina. Siguiendo estos consejos, cuidarás el planeta y reducirás la lista de gastos a final de mes.
- La localización es un punto fundamental para lograr un entorno más sostenible. Buscar una orientación sur te permitirá recibir el calor del sol en los meses más fríos. Ahorrarás en calefacción, y aprovecharás la luz solar, reduciendo también la iluminación artificial.
- Reduce los envases al máximo o utiliza envases de plástico reciclado o papel para fomentar una economía circular.
- Utiliza placas solares. Son todo un símbolo de energía verde y dejarán claro que tu oficina es amigable con el medio ambiente.
- Utilizar el transporte público reduce la huella de CO2 de tu negocio. Evita los coches.
- Es posible reducir el consumo de papel digitalizando los documentos. Evitarás gasto en productos químicos y ayudarás al medio.
- Mantener temperaturas demasiado frías en verano y demasiado calientes en invierno dispara la demanda de energía. Modificar dos grados el termostato puede ahorrarte hasta el 20 %.
- Gestionar el horario de trabajo en función de la luz solar evita el uso de electricidad y reduce la factura final.
- Eliminar la jornada partida evita una gran cantidad de consumo energético. Tus empleados no necesitarán comer allí, y el ahorro económico será considerable.
- Las plantas ofrecen múltiples beneficios, y además resultan muy decorativas. Llena tu oficina con ellas para mejorar la calidad del aire y ofrecer un entorno más amigable a los trabajadores.
- Aísla tus ventanas, tus muros y techos. Ahorrarás calefacción en invierno y mantendrás la oficina fresca en verano.
Como ves, conseguir una oficina ecofriendly es muy sencillo. ¿Te animas a pasar a la acción?