La forma de trabajar está cambiando. Todos hemos oído palabras como coworking, centro de negocios o espacio compartido. ¿Pero qué significa esto ?
Significa que puedes tener acceso a un espacio de trabajo profesional, con todas las comodidades y servicios que necesitas para tener éxito, sin tener que pagar por un espacio de oficina completo ni comprometerte a nada a largo plazo. Significa que puedes reunirte con tus clientes en un entorno informal en el que se sientan a gusto y cómodos. Y significa que, cuando termine el día, no tendrás que preocuparte por la limpieza. Todo está pensado para ti, desde el servicio de café hasta los productos de limpieza, pasando por salas de conferencias con equipos de alta tecnología y el WiFi gratuito entre otras cosas.
A fin de cuentas, tener acceso a un espacio de trabajo profesional le permite centrarse en lo que realmente importa: tu negocio.
En este post te explicamos la diferencia entre coworking y centro de negocios.
¿Qué es el coworking?
El coworking es un tipo de entorno de trabajo compartido que permite a los autónomos, los trabajadores a distancia y las pequeñas empresas alquilar un espacio de escritorio a una empresa u organización más grande. Los espacios de coworking suelen ofrecer servicios como Wi-Fi e impresoras, además de acceso a salas de conferencias y zonas de cocina, lo que da a las personas que trabajan allí más flexibilidad y menos aislamiento del que podrían experimentar trabajando en casa.
El coworking permite a los usuarios salir de casa y entrar en un entorno más social. También les da acceso a oportunidades de establecer contactos con otros miembros de la comunidad. Esto puede ayudarles a encontrar nuevos clientes o socios para proyectos en los que quieran trabajar juntos y , en definitiva, hacer networking.
¿Qué es un centro de negocios?
Las salas que alquilan los centros de negocios se basan en la idea de un espacio de coworking, pero en lugar de compartir las instalaciones, sus inquilinos obtienen una zona o planta entera para ellos, normalmente ya preparada con todo lo que necesitan, como escritorios e impresoras.
Son populares entre las nuevas empresas que necesitan un espacio propio, pero no están dispuestas a firmar un contrato de alquiler a largo plazo o a comprar mucho equipo. Las oficinas con servicios suelen ser alquiladas por empresas que tienen una sección de su edificio que no están utilizando, por lo que es beneficioso para ambas partes.
¿Coworking o centro de negocios?
Un entorno de coworking y un centro de negocios tienen bastantes similitudes, como ya hemos visto, pero también se diferencian en ciertos aspectos.
Dependiendo del tipo de negocio, se debe optar por una opción u otra.
Mientras que el coworking es un formato de oficina compartida en la que trabajas junto a otros profesionales completamente independientes a ti, un centro de negocios ofrece un plan de oficina más privado.
En un espacio de coworking todo es compartido, incluso el escritorio de trabajo en algunas situaciones. Sin embargo, un centro de negocios, ofrece oficinas privadas para una o varias personas, pero siempre de la misma empresa. Eso sí, la cocina, salas de reuniones y recepcionista se comparten con las otras empresas ubicadas en el centro.
Por lo tanto, decantarse por una u otra opción va a depender principalmente de la privacidad que necesites tú o tu empresa.
Sea cual sea tu necesidad, Toledo 46 Center tiene una solución para ti. No importa si tienes una empresa de 15 empleados o simplemente eres autónomo y estás cansado de trabajar desde casa, alquilamos despachos y salas de reuniones de todo tipo.