Si acabas de estrenar un despacho seguramente todavía estás pensando en cómo equiparlo. Desde la mesa de escritorio hasta los elementos decorativos y plantas. No puede faltar ningún detalle. ¿Sabes cómo elegir una buena silla de oficina? Entre otras cosas, deberás prestar atención a detalles como la comodidad y la funcionalidad. Si necesitas ayuda, sigue leyendo porque te vamos a presentar las mejores sillas de oficina del mercado.
¿Cuáles son las mejores sillas de oficina?
Las mejores sillas de oficina son, ni más ni menos, aquellas que nos permiten tener una postura adecuada durante largas jornadas de trabajo. ¿Y cómo podemos saberlo antes de comprarlas? Toma nota porque aquí tienes algunos puntos clave en los que fijarte:
- Ajustabilidad: una buena silla de oficina debe poder ajustarse. ¿Y esto qué significa? Que se puede modificar la altura del asiento, el respaldo o los reposabrazos según nuestras preferencias.
- Respaldo lumbar: un respaldo lumbar adecuado es esencial para mantener la curvatura natural de la columna vertebral y prevenir dolores de espalda. A la hora de elegir una buena silla de oficina ten en cuenta que este respaldo sea ajustable.
- Materiales de calidad: ¡muy importante! Ten en cuenta que vas a usar tu silla en épocas calurosas pero también durante el invierno. Nuestra recomendación es optar por materiales duraderos y transpirables. Por ejemplo, telas de malla y cuero de calidad.
- Movilidad: poder desplazarte con tu silla de un sitio a otro y girar fácilmente también es un punto clave.
A continuación te vamos a dar varios ejemplos de modelos de sillas de oficina que reúnen todas estas características:
Sillas de oficina ergonómicas
Las sillas de oficina ergonómicas están diseñadas para proporcionar el máximo confort ya que se adaptan a la anatomía del cuerpo humano. Estas sillas son especialmente interesantes si se pasan muchas horas sentado o sentada. De ellas podemos destacar:
- Ajuste de altura: permite que los pies no se queden colgando, manteniendo las rodillas en un ángulo de 90 grados.
- Reposabrazos ajustables: ayudan a reducir la tensión en los hombros y el cuello. Deben ser ajustables en altura y anchura.
- Respaldo reclinable: permite ajustar el ángulo del respaldo para adaptarse a diferentes posturas. De esta manera se alivia la presión sobre la columna.
- Soporte lumbar: como hemos comentado anteriormente, algunas sillas ergonómicas tienen un soporte lumbar dinámico que se ajusta automáticamente a la nuestra postura.
- Asiento de profundidad ajustable: ayuda a que la espalda esté bien apoyada mientras se mantiene un espacio entre el borde del asiento y las rodillas.
Sillón de oficina
Los sillones de oficina son una opción perfecta por su comodidad, especialmente si tenemos que recibir visitas en nuestro despacho. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un sillón de oficina?
- Acolchado extra: aumenta la comodidad, especialmente en la zona del asiento y el respaldo.
- Diseño robusto: suelen estar fabricados con materiales de alta calidad, como cuero genuino o cuero sintético de alta gama.
- Respaldo alto: un respaldo alto permite que podamos mantener una buena postura ya que da soporte a la espalda y el cuello.
- Inclinación: algunos sillones de oficina son reclinables y nos dejan ajustar el ángulo del respaldo para estar más cómodos.
Silla de oficina plegable
Entre las mejores sillas de oficina no podíamos pasar por alto las sillas de oficina plegables. ¿Por qué? Porque son prácticas y fáciles de guardar cuando no se están utilizando. Otras ventajas son:
- Transportabilidad: son ligeras y fáciles de mover.
- Ahorro de espacio: se pueden plegar y guardar en espacios pequeños.
- Coste: por norma general, son más asequibles que las sillas de oficina tradicionales.
Silla de oficina con ruedas
No hay nada más cómodo que poder moverse de un lugar a otro de la oficina sin tener que levantarnos. Si piensas lo mismo, las sillas de oficina con ruedas son tu opción. Se caracterizan por tener:
- Base con ruedas: facilita el desplazamiento sobre diferentes superficies, ya sea moqueta o parquet.
- Rotación de 360 grados: permite girar fácilmente para alcanzar elementos en diferentes partes del escritorio.
- Estabilidad: las mejores sillas con ruedas tienen una base robusta que ofrece estabilidad y seguridad.
¿Quieres alquilar una oficina en Madrid totalmente equipada con el mejor mobiliario? Ponte en contacto con Toledo 46 Center y aprovecha las ventajas de nuestro centro de negocios.