Hay abogados que deciden llevar su negocio desde su propia casa. Sin embargo, cada vez son más los que deciden alquilar un despacho donde poder trabajar y atender a los clientes, tanto los abogados autónomos como los bufetes.
Si has decidido alquilar un despacho, debes conocer algunos de los factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Aquí descubrirás algunos de ellos y te comentamos todas las ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios para abogados.
Ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios para abogados
Tanto si eres un abogado que trabaja desde casa como un bufete que alquila un despacho, alquilar un despacho tiene muchas ventajas.
En primer lugar, es cómodo. No tienes que preocuparte por encontrar aparcamiento en la ciudad o por intentar encontrar una mesa libre en Starbucks. Si tus clientes necesitan algo de intimidad para sus reuniones contigo, hay mucho espacio para que se sienten y hablen sin ser escuchados por otros clientes o empleados.
En segundo lugar, te da una dirección que parece profesional y oficial. Cuando los clientes vienen a visitar tu oficina, sienten que van a un lugar importante, y eso proyecta una imagen de confianza y profesionalidad.
Por último, si trabajas como abogado en solitario, alquilar un despacho significa que tendrás el apoyo de otros profesionales durante el día. Es posible que puedas colaborar en casos con otros abogados a través de buzones compartidos o salas de conferencias; incluso si no es así, tener a alguien cerca puede ayudarte a mantener tu vida laboral equilibrada.
¿Qué tener en cuenta antes de alquilar una sala en un centro de negocios?
Cuando se busca alquilar una sala en la que poder desarrollar tu trabajo, puede ser difícil saber por dónde empezar. Son muchos los factores que se deben considerar antes de tomar una decisión, algunos de ellos son:
- Ubicación: debes asegurarte de que la ubicación sea conveniente para los clientes. Por ejemplo, si tu negocio se centra en atender a los clientes locales, entonces una ubicación en el centro de la ciudad podría ser ideal. Sin embargo, si tus clientes están situados más lejos de tu oficina, entonces te ayudará que haya un fácil acceso al transporte público, como trenes o autobuses. También puedes tener en cuenta la proximidad de tu oficina a restaurantes o cafés a los que los clientes puedan ir antes o después de reunirse contigo o con tu equipo
- Precio: El precio incluye todos los gastos del alquiler de una oficina, como el alquiler, las facturas de los servicios públicos y otras tasas. El coste del alquiler de una oficina depende de varios factores. Hay que tener en cuenta la ubicación y el tipo de edificio. El tamaño de la oficina también determina su precio. Además, para alquilar una oficina suelen ser necesarios servicios adicionales, como el alquiler de mobiliario.
- Servicio: Conviene considerar si necesitas una sala de reuniones, una cocina, una sala de recepción, un despacho etc. Ten en cuenta cuántos empleados van a trabajar en la oficina. Si son varios, tiene sentido alquilar una oficina en la que haya salas para que trabajen en distintas zonas de la casa o el edificio.
Alquila tu sala en Toledo 46 Center
Ya seas un abogado autónomo o cuentes con un bufete de abogados, contamos con la mejor opción para ti. En Toledo 46 Center ofrecemos servicios de alquiler de despachos por horas con todos los servicios que necesitas: limpieza diaria, wifi de alta velocidad, aire acondicionado y calefacción individual, recepción de paquetes ¡y mucho más!
Te invitamos a echarle un ojo a nuestra página web y a todos los servicios que ofrecemos. ¡No te arrepentirás!